Ley Corchito
Ley 13.198/18 (¿?), también llamada "Ley Corchito" por nuestro benemérito VFA.
Esta "ley" refiere a aquellas personas que son naturalmente adaptables. Quienes pueden "hablar con multitudes y conservar su virtud a alternar con reyes y no perder sus comunes rasgos" como dice el poema "Si puedes" de Kipling.
Básicamente, son personas que pueden ser amigos de todo el mundo; de gente con guita o sin un mango... y siguen siendo ellos, y no se comportan diferente estando con uno o con el otro.
¿Suena irreal? Si! pero como dicen de las brujas: "no existen, pero que las hay las hay!"
Corchito en su máxima (y mínima) expresión
Imaginemos, como en el gráfico, un vaso de agua (ponele que ese gráfico es un vaso muuuuuy mal dibujado) ... si el agua sube, el corchito sigue ahí tranquilo... flotando en el agua sin preocuparse de nada. Lo mismo sucede si hay menos agua.La gente "corchito" es así, simple. Cuando el que está "arriba" (para decirlo de algún modo) no quiere relacionarse con el que está "abajo", "corchito" lo hace sin ningún problema.
Un "corchito" genera cosas increíbles como agolpar en un solo lugar el rejunte de personas más inverosímil que uno pueda imaginar. Vemos gente de la calle con gente de la calle Alvear. Y lo mismo pasa en el trabajo: el "corchito" trata de la misma manera al Director y al pibe que limpia los baños; y a todos les cae bien...porque este tipo de persona no es falsa; no busca ninguna ventaja en ninguna relación. Si le caíste bien, la relación es sincera.
El "corchito" es lo más. Saludamos a todos los "corchitos" que tan necesarios son para demostrarnos la versatilidad a la que podemos llegar cuando realmente lo queremos.

Escrito, pensado, considerado, hablado, bailado, recitado por
Valentín "corchito" Fernández Alsina y Felicitas Terreno --------- :)


Comentarios
Publicar un comentario