¿Existe la amistad entre Hombre y Mujer?
Las relaciones humanas son complicadas. Pero cuando vemos un grupo de amigos discutiendo sobre fútbol o uno de amigas hablando de ropa es fácil que pensemos que están hablando "el mismo idioma", o sea, se entienden.
Ahora, cuando hablamos de relaciones Hombre-Mujer de repente todo lo que pensábamos entender de comportamiento humano se va al tacho. Más cuando se trata de una amistad que si uno no entiende de afuera... al parecer menos entiende de adentro.
Por eso nos preguntamos ...
¿Existe la amistad entre Hombre y Mujer?
Saquemos de la ecuación las siguientes cosas obvias:* La amistad existe cuando el amigo/a es muy muy muy pero muy feo/a
* Cuando algunos de los dos es gay
* Cuando la mente de ambos es simple y no se enrosca en pensamientos complicados
* Cuando ambos son niños
* Cuando cada uno tiene sus parejas y familias
* Cuando sus puntos de vista son como el agua y el aceite en temas propios de una pareja
Entonces ¿Por qué mucha gente confunde las cosas? y cuando decimos "gente" queremos decir "hombres" porque, en general, son ellos los que suelen tenerle ganas a la amiga y buscan cualquier pretexto para entender lo que quieren entender... buscan la luz al final de un túnel que, en general, no tiene salida.
Hablemos claro
Básicamente, la comunicación se da entre un emisor que transmite el mensaje y el receptor que, claro, lo recibe. Se tramite a través de un canal (oral, escrito, etc. ) con un código y contexto particular. Teniendo esto en cuenta, es lógico pensar que cuando la mujer dice "X" el hombre entienda "X"... pero el tema no es tan simple porque cada uno entiende lo que QUIERE entender.Y ahí está el tema, la comunicación no depende de uno, depende de dos; depende de lo que los dos quieran decir y entender y si no quieren entender lo mismo, no importa lo que digan, no se van a poner de acuerdo.
Por ejemplo, si tu amiga te dice "vamos a comer", te está invitando a comer, no te invita a "comer", ni a "comerla", ni a co...er. ¿Por qué entender palabras que no se dicen? Es simple.
Ok, imaginemos: tu amiga te dice de ir a comer a su casa... de noche... ella cocina pollo a la mostaza.... Cualquier hombre pensaría, "noche", "ella cocina", en "su casa"... "chau, esta mina está conmigo". Entonces vas a su casa, te bañas, te ponés "lindo" porque vas a tener acción seguro.. y te abre la puerta tu amiga en pantuflas con un pijama enorrrme con una foto de un perro con Kitty. ¿No te sentís un boludo? Hay que llegar a eso para que te des cuenta lo mal que interpretaste la situación¿ O sea, hay que llegar a eso para darte cuenta de que el "comer" de tu amiga era COMER?
El problema (o la clave) está en saber que uno oye al otro pero muy pocas veces realmente lo escucha. A todo lo que dice el otro uno le agrega lo que cada uno quiere escuchar y se queda con un idea en la cabeza que no es la real, sino un rejunte de creer/desear/oir.
Entonces, la próxima vez que tu amiga te invite a comer, andá sin hacerte el banana, sin esperar que te reciba desnuda y quedes como un boludo. Pero, si en serio te recibe en pelotas, entonces no seas boludo y dale pa adelante!!!
Escrito, pensado, considerado, hablado, bailado, recitado por
Valentín Fernández Alsina y Felicitas Terreno --------- :)


Comentarios
Publicar un comentario